Que mejor en este diciembre de 1991 para pasar el rato que jugar la continuación del magnífico y exitoso juego del año anterior… bueno, creo que ya no estamos en 1991. Justo ayer fue lanzada la edición especial de Monkey Island 2: Le Chuck’s Revenge. La continuación del magnífico y exitoso juego The Secret of Monkey Island: Special Edition que LucasArts sacó el año anterior (2009).
Al igual que SOMI:SE (por sus siglas en inglés), Monkey Island 2 es una reedición del clásico juego de aventuras de la década de los noventas, con gráficos mejorados, un doblaje y ahora también, mejoras a la interfaz del juego así como un “comentario de los desarrolladores”. El juego se encuentra traducido a varios idiomas, incluyendo español, pero el doblaje es sólo en inglés.
Si tienes activado el “comentario”, en ciertas escenas del juego, aparecerá en una esquina la silueta de los desarrolladores originales y podrás escuchar su punto de vista sobre la creación de diversos aspectos del juego.
Por supuesto que al igual que el juego del año pasado, se puede jugar todavía con la interfaz y los gráficos originales. El juego continúa las aventuras de Guybrush Threepwood, nuestro pirata favorito, quien ya no recibe tanta atención después de haber derrotado al pirata fantasma LeChuck y decide buscar Big Whoop, un gigantesco tesoro mítico que se encuentra en las islas del Caribe.
El juego también se ha hecho más accesible para los jugadores en dos maneras, en el iPhone, al poner dos dedos sobre la pantalla, se iluminan todas aquellas áreas (u objetos) del juego que pueden ser interesantes o que merecen ser exploradas. Al usar tres dedos, obtienes una pista para saber que hacer o como continuar el flujo del juego.
Este es considerado uno de los mejores juegos de aventura de todos los tiempos, y con esta manita de gato, no debe faltar en la colección de cualquier buen jugador de videojuegos. El juego se encuentra disponible en Steam (para PC) y para PlayStation Network a USD$10. Aunque todavía no sale para Mac, se encuentra disponible para iPhone a $80 pesos mexicanos, y para iPad a $100 pesos mexicanos. La diferencia consta en la calidad de los gráficos y en que la versión para iPad tiene el modo de comentario de los desarrolladores.
Probablemente te interese leer:








Pingback: Tweets that mention Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge « Datapad de Korpil -- Topsy.com