Hoy es Mactes: Opera Mini en el iPhone

Inauguramos esta sección donde todos los martes serán Mactes, con algún artículo relacionado con las Macs o el iPhone. En esta ocasión hablaremos del navegador Opera Mini (gratuito), cuya versión para el iPhone fue lanzada hace apenas pocos días de manera sorpresiva, ya que supuestamente por restricción de Apple estaban prohibidas todas las aplicaciones externas que interpretaran código, y en este caso un navegador interpreta código HTML.

Opera vs Safari

Opera vs Safari

A diferencia del Safari, navegador oficial de Apple, Opera Mini solicita la información de la página que ingreses a los servidores de Opera, quienes construyen una versión especial para el navegador portátil, reduciendo el tamaño de los gráficos y formatéandolo de manera externa, de tal manera que es más rápido que Safari.

Acercamiento por default

Acercamiento por default

Además, soporta pestañas (tabs) de manera rápida, y tiene un autocompletador de URLs que te permite encontrar el sitio que estás buscando de manera más rápida (por ejemplo al teclear reduxnet. solito te despliega las opciones reduxnet.com, reduxnet.mx, reduxnet.info, etc. y solo deberás seleccionar la que desees).

Comparativa El Universal

Comparativa El Universal

Sin embargo, cuando carga las páginas, las líneas de texto son ilegibles, por lo que es necesario acercarse a cada bloque de texto para poder leerlo. Asimismo, no soporta JavaScript de manera completa, por lo que ciertas animaciones que es posible ver desde Safari, permanecen estáticas en el Opera Mini.

Diferencias en interpretación

Diferencias en interpretación

En mi caso, jamás he sido fan de Opera, pero siempre es bueno que existan opciones y esperemos que esto abra el camino para una futura versión móvil de Mozilla/Firefox.

Probablemente te interese leer:

Categories: utilerías Tags: , , ,