El día de hoy hubo una rueda de prensa en la que se develó el primer trío de historias de la temporada dos de la serie de televisión Clone Wars, en la que los héroes de la República regresan a Geonosis. Sin revelar más detalles, el director de supervisión Dave Filoni explica:
“A través de este grupo de episodios veremos la relación de Anakin con su Padawan, que es algo en lo que estoy muy interesado en desarrollar mientras avanza la serie. Ahsoka es una de los interrogantes más grandes, especialmente si has sido fan de Star Wars por mucho tiempo. Inicialmente la gente decía ‘no sabía que Anakin tuviera una Padawan’, así que nos dedicamos a contestar eso en la primera temporada. Ahora la pregunta es ‘Dave, ¿hacia dónde vas con esto y qué le sucederá a esta niña?’ Los niños con los que me topo están muy preocupados por Ahsoka porque ella no aparece en la tercera película, ‘¿y porqué, Dave?’, preguntan. Lo averiguaremos. Estoy muy consciente de cuál es la respuesta a ello.”
Después de la presentación de los episodios, Filoni se unió a los actores de doblaje Ashley Eckstein (Ahsoka), Dee Bradley Baker (Rex y los clones), James Arnold Taylor (Obi-Wan) y el productor de la serie, Cary Silver quienes comentaron lo siguiente:
El productor Cary Silver dice: “Estamos muy emocionados con la segunda temporada. La calidad es incluso mejor. Es más rápida, más fluída, más grande y mejor. Ha habido un número de técnicas de producción que hemos incorporado y refinado para que nos permita producir la serie con todavía más profundidad y detalle que antes. Todo mundo comenta lo buena que fue la primera temporada, y lo bien que se vio, pero yo les digo, aún no han visto nada.”
Filoni habla más sobre la continuidad y el Universo Expandido: “Cuando estamos desarrollando ideas y George [Lucas] viene con ideas, tiene miles de ellas, si hay algo que se cruza con el material que ya ha sido explorado en el Universo Expandido de Star Wars entonces lo comento y le recuerdo lo que ha sucedido. En ese punto, tomamos una decisión basada en nuestra historia si ese material se va a incluir, si sólo se va a mencionar o si nos iremos por otro lado o paralelos a los eventos. Así que siempre hay un balance entre la necesidad de contar la mejor historia posible y respetar a la gente creativa que ha trabajado en el Universo Expandido. A fin de cuentas, esto es Star Wars de George Lucas. Son sus películas y Star Wars es mejor en el medio de la historia visual, así que tratamos de hacer de esa experiencia la mejor en todo lo que podamos.”
Ashley Eckstein habla sobre el destino final de Ahsoka: “Se lo pregunto [a Dave] en tantas ocasiones como me es posible [rie]. Pero me gusta no saberlo en este momento porque me lo preguntan todo el tiempo y así puedo mirar con honestidad a la cara de los fans y decirles ‘no lo se’.”
Dee Bradley Baker sobre diferenciar las voces de los clones. “Lo comparo con los gemelos idénticos, realmente, y muchos de ellos parecen muy similares cuando los ves, pero a medida que maduran en su vida, que viven en diferentes planetas y trabajan bajo las órdenes de diferentes Jedi, terminas con una persona que suena diferente. Además, como yo lo entiendo, todos han sido incubados separadamente y hay desviaciones que son posibles. Así que el acento puede cambiar, o la lógica o el estilo en el que los clones resuelven los problemas puede ser muy diferente. Algo que siempre buscamos es diferenciar a los clones.”
James Arnold Taylor sobre las grabaciones del diálogo: “Por lo general, siempre estamos juntos. A menos que se trate de líneas únicas, siempre nos llaman juntos al estudio. A veces llega a haber hasta doce personas al mismo tiempo en el estudio. Logramos jugar entre nosotros y creo que eso hace una diferencia.”
Filoni sobre nuevos y viejos personajes: “Siempre pienso en algo que dijo George cuando estaba haciendo la Venganza de los Sith. Tenía tantos personajes fantásticos pero no había suficiente tiempo en la película para todos ellos. Creo que estamos en una situación similar en Clone Wars. Hemos creado los que yo considero magníficos personajes nuevos como Cad Bane, y me gusta hacer historias sobre Plo Koon o Kit Fisto o los otros miembros del Consejo Jedi. ¿Pero como encuentras el tiempo en todos los episodios para incluirlos a todos? Vamos a ver el regreso de muchos personajes que vimos en la primera temporada, pero también hemos agregado un montón de personajes nuevos. Digo, cuando ves a los caza recompensas, le han agregado tanto color y sabor a todo. Te olvidas de los droides de batalla y los clones, y han sido una gran adición creativa para nosotros.”
Traducido por Mario A. Escamilla del Official Star Wars Blog.






septiembre 24th, 2009 on 5:28 pm
Aaaaaah! yo no he visto nada de Clone Wars, el encanto me lo quitó la pelicula y aunque todo mundo me dice que está mil veces mejor… no sé, nomás no; supongo que la veré, pero aún no
septiembre 26th, 2009 on 8:44 pm
La serie Clone Wars a sido lo mejor que he visto de Star Wars, hasta ahora… Incluyendo las movies clásicas, que están para llorar….
enero 18th, 2010 on 5:00 pm
Sigue STAR WARS dejando huella en las nuevas generaciones pero yo creo que no con el impacto de la primera trilogia vista en cines, hoy en dia con tantas buenas historias de peliculas y de series animadas en cine y television llenas de tecnologia,que ya hasta mis hijos empiezan a coleccionar de todo un poco.De cualquier manera el universo Lucasiano es infinito,lleno de nuevas historias y nuevos personajes que nos siguen envolviendo a seguidores y fanaticos de todas las edades en todo el mundo. Esten pendientes de CLONE WARS.T2 viene mejorada. bueno!…..eso dicen, hay que ver para creer!
septiembre 29th, 2009 on 2:35 pm
oh! pues se “leé” que estarán bastante bien esta segunda temporada, a mi me dejo un grato sabor de boca la primer temporada y aunque a algunos no les gusto la movie yo la veo como parte de un todo dentro de las CloneWars, o sea, la serie y la peli juntas; también creo que el hecho que guste se debe a que no esta amarrado a la cabeza de Lucas, dejando que otras personas tomen la batuta y metan buenas ideas en cuanto a historia… duda ¿ILM tiene algo que ver con las series de CW?, ¿sabes?.
Saludos
Juan Carlos
septiembre 29th, 2009 on 2:43 pm
Si, como le comentaba a SandyGallia, la película es como tres capítulos malones de la serie…
La serie la está haciendo directamente Lucasfilm Animation con ayuda de Lucasfilm Animation Singapur. En esta ocasión ILM no tiene injerencia ya que no se trata de una película o de efectos especiales.